Nombre total de pages vues

21.8.11

México venció 3-1 Francia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20

México venció 3-1 Francia y se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-20

México se quedó con el tercer lugar del Campeonato Mundial Sub'20 al superar un susto inicial y ganar hoy de remontada por 3-1 a Francia en un disputado partido jugado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.
Francia se fue en ventaja con un cabezazo de Alexandre Lacazette, que a los 8 minutos.
Sin embargo, cuatro minutos después, un remate de unos 25 metros de Ulises Dávila se tradujo en gol al filtrarse el balón mojado por la intensa lluvia entre las piernas del guardameta francés Jonathan Ligali.
El capitán mexicano Jorge Enríquez decretó la remontada a los 49 minutos y puso la guinda Edson Rivera a los 71 con otro cabezazo.
Con su triunfo, México alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial Sub'20, que no mejora el subtítulo logrado en 1977, primera versión del torneo jugada en Túnez en la que el campeón fue la extinta Unión Soviética.
La primera parte del partido fue pródiga en acciones de gol con lo que el la fría tarde bogotana se calentó en las tribunas de 'El Campín'.
Francia sustentó su ataque en las genialidades de Guilles Sunu, que se hizo fuerte gracias a la compañía de Antonie Griezmann y Lacazette.
México, por su lado también armó sus líneas para buscar hacer daño con Ulises Dávila, Erick Torres, Jorge Enriquez Carlos Orrantia y Jorge Enriquez.
El premio para los dirigidos por Francis Smerecki, llego a los ocho minutos luego de que Timothee Kolodziejczak, lanzó un centro por la izquierda y, en el área, presto estaba Lacazzete que de impecable golpe de cabeza desniveló el marcador.
Francia tuvo otra clara oportunidad con el mismo Lacazette, quien a los 22 minutos no pudo capitalizar un milimétrico pase de Fofana, tras un contragolpe del equipo francés.
Como las fuerzas estaban parejas, México no se desesperó y se reorganizó y tras varios intentos emparejó el juego con un remate de Dávila que se le fue por entre las piernas a Ligali.
A los 49 minutos, una excursión por la banda izquierda terminó en un centro de Diego De Buen, un primer cabezazo de Rivera y finiquitó, también de cabeza Enríquez, un de los mejores jugadores del Mundial.
En otro contragolpe México amplió la ventaja a 3-1 con un cabezazo Rivera tras un córner a los 71 minutos.
En su campaña México perdió por 0-1 con Argentina, doblegó por 3-0 a Corea del Norte y empató 0-0 contra Inglaterra. En octavos de final empató 0-0 con Camerún y ganó 3-0 en penaltis lo derrotó 3-0. A Colombia le ganó por 3-1 y perdió por 2-0 con Brasil.
En la primera fase de este Mundial, Francia perdió por 1-4 con Colombia. Derrotó por 3-1 a Corea del Sur y por 2-0 a Malí. En cuartos de final sometió por 1-0 a Ecuador y en semifinales cayó por 0-2 ante Portugal.