Nombre total de pages vues

16.8.11

Crimen de las turistas francesas: dieron positivo las muestras de ADN con uno de los detenidos

Las muestras de ADN tomadas de los cuerpos de las dos turistas francesas asesinadas en la provincia de Salta dieron positivo en relación a uno de los ocho detenidos por el crimen. Así lo sostuvo a la agencia AFP Marcelo Báez, portavoz judicial del distrito.
"Hay compatibilidad en las pruebas de ADN de los restos obtenidos de los cuerpos de las francesas con un detenido", dijo Baéz quien sostuvo que el juez de la causa dará a conocer oficialmente los resultados de los exámenes hoy luego de indagar a tres de los arrestados.
Los exámenes se realizaron en el Laboratorio de Análisis de ADN de la estatal Universidad de Buenos Aires con muestras de semen y cabello de un atacante, recogidas de los cuerpos de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni y su comparación con el perfil genético de los detenidos.
El magistrado divulgará los resultados de los ADN "el martes [por hoy] tras indagar a (los detenidos) Walter Lasi, a su hijo Gustavo y a la novia de este, María Fernanda Cañizares", añadió el portavoz.
Gustavo Lasi presuntamente estuvo en el lugar del crimen de las francesas, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en la reserva turística Quebrada de San Lorenzo, cercana a la ciudad de Salta, mientras su padre, al parecer, fue el primero que recibió una de las armas homicidas, incautada por la policía.
A María Fernanda Cañizares (24) se le secuestró el celular de una de las víctimas, el cual le había regalado su novio Gustavo Lasi.
En tanto, el último de los ocho detenidos por las muertes de las dos estudiantes francesas negó ayer ante el juez estar involucrado en el doble homicidio.
Indagatoria. Raúl Sarmiento, apresado anteayer, "negó todo y asegura que no conoce al resto de los siete arrestados" al declarar ante el magistrado, añadió el portavoz.
Sarmiento, un trabajador rural de 45 años, había estado detenido a principios de agosto acusado de robo y fue apresado nuevamente anteayer por estar presuntamente involucrado en el caso.
"Según el peritaje realizado por la división Criminalística de la Policía de Salta, los dos proyectiles hallados en las inmediaciones del lugar del crimen, fueron percutados por el arma calibre 22 que fue secuestrada a Raúl Sarmiento", explicó el vocero.
Daniel Vilte (un albañil de 23 años), Gustavo Lasi (empleado público) y Santos Vera (jardinero, 37) son los tres principales sospechosos por el doble crimen, en base a escuchas telefónicas ordenadas por el magistrado. También permanecen arrestados Walter Lasi, el guía turístico Omar Ramos (47), el aspirante a policía Federico Cañizares (23) y su hermana María Fernanda Cañizares, además de Sarmiento.
Agencias: Télam y AFP .