Nombre total de pages vues

16.8.11

"Es un reconocimiento a la gestión”, dijo Cristina tras el triunfo en las primarias

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DIO UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO AL MINISTRO DE ECONOMIA AMADO BOUDOU, TRAS LAS ELECCIONES PRIMARIAS.
Después del amplio triunfo que consiguió en las elecciones primarias de ayer, Cristina Fernández dio este mediodía una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Fue la primera que da en más de 18 meses (la última había sido el 3 de febrero de 2010) y tuvo una particularidad. Los periodistas acreditados en la Casa Rosada no podían hacer más de cinco preguntas.

Con más del 95% de las mesas escrutadas y más del 50% de los votos a favor, la Presidenta estuvo frente al micrófono junto a su compañero de fórmula, Amado Boudou.

La mandataria destacó que "se batió el récord de concurrencia electoral" en las elecciones primarias de ayer.

"Casi el 78 por ciento de los ciudadanos argentinos fueron a sufragar, a participar, a decidir, y lo hicieron por decisión propia", subrayó la jefa de Estado en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ante la primera pregunta, la jefa del Estado esquivó descifrar sus victorias en Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires, después de las rotundas derrotas de sus candidatos en los comicios locales. "No es un análisis que le corresponda a la Presidenta. Acá se han hecho muchas interpretaciones. Hay una sociedad que votó una gestión de gobierno que viene desde 2003, con errores y aciertos, con marchas y contramarchas. Acá hay un reconocimiento al trabajo, a la gestión”, se refirió.

En la siguiente, al consultarle por el llamado de unión aclaró que "nosotros con los empresarios y sindicatos nos reunimos cotidianamente. La convocatoria es a todas las fuerzas, por supuesto. El Parlamento es un lugar de diálogo con todas las fuerzas políticas".

Fernández destacó que las primarias fue "un salto institucional muy importante y de compromiso ciudadano" y remarcó que vió "un clima de alegría" entre los votantes frente "al 2001 cuando la gente estaba muy enojada con sus políticos e y las instituciones".

Por otra parte, Cristina Fernández opinó que "nadie es propietario de los votos, no hay que creérsela, Nunca me la creí, milito desde muy joven y nunca me la creo. Hemos tenido muchos éxitos y derrota, y yo he aprendido más de las derrotas que de los triunfos".