Nombre total de pages vues

mercredi 30 novembre 2011

Venezuela - ?Elecciones sin Chavez?

Secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo
La oposición venezolana está preparada para enfrentar en las elecciones de 2012 a un candidato del gobierno distinto del mandatario Hugo Chávez, quien asegura recuperarse de un cáncer, dijo este martes el portavoz de la coalición de fuerzas opositores en Brasilia.

El coordinador de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, hizo la afirmación a propósito de los rumores sobre un eventual deterioro de la salud del líder venezolano.

"Estamos preparados para la eventualidad de que el presidente de la República sea candidato a la reelección, que es obviamente su preferencia personal, pero también preparados para que haya otro candidato del gobierno", señaló Aveledo a la prensa extranjera.

El dirigente reconoció que existen muchos rumores sobre la salud de Chávez debido a la falta de información oficial detallada, pero que en Venezuela nadie sabe con certeza cuál es el verdadero estado del presidente.

"Estoy más enterado, como cualquier venezolano, de los padecimientos que sufrió el ex presidente Fidel Castro (alejado del poder en 2006 por enfermedad, ndlr) que los que tiene nuestro presidente", dijo.

Aveledo agregó que la oposición venezolana, "cualquiera sea la circunstancia", apoyará sólo una sucesión presidencial apegada a las normas constitucionales. El dirigente venezolano inició una visita de tres días Brasilia para reunirse con políticos y congresistas brasileños.

Chávez, de 57 años, fue operado de un tumor maligno en junio en Cuba y a finales de septiembre concluyó su tratamiento de quimioterapia luego de cuatro sesiones.

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira a ser reelecto para un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, para las cuales asegura que estará plenamente recuperado.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire