Nombre total de pages vues

10.9.11

Chávez: Tenemos que consolidar a Venezuela como zona de paz


Chávez sin cabello producto de la quimioterapia

El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó a la juventud a consolidar a Venezuela como una zona de paz y atraer a los jóvenes que actualmente son indiferentes al proceso político, para impedir las pretensiones de sectores de la derecha que están tratando de desestabilizar el país.
"Hay que ir por ellos, para que se convenzan de que detrás de esos cuatro locos no hay destino para nuestros hijos y futuras generaciones, que el camino es el de la revolución democrática, socialista, pacífica e incluyente, que busca construir la igualdad y la paz", dijo el Jefe de Estado.
El presidente Chávez instó a la juventud a organizarse, movilizarse y estudiar: "Hay que romper con el sectarismo y abarcar todos los ámbitos de la juventud y los movimientos populares. Eso es esencial para la vida de nuestro proyecto. Tenemos que ir, incluso, por aquellos que no nos comprenden muy bien, con argumentos para
 convencerlos de por qué éste es el camino, y por aquellos que nos adversan".
Para ello hizo un llamado a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a transcender los límites y dar el ejemplo a través de la palabra, del discurso y del ejemplo e invitar los jóvenes que se resisten a participar en actividades políticas.
El Presidente se comunicó por vía telefónica con los jóvenes que participan en la actividad "Construyendo la Patria Joven. Encuentro para el Debate y Desarrollo Juvenil", donde se reunieron 1.200 jóvenes del Zulia en 75 mesas de trabajo, para realizar algunas propuestas con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la juventud.
EL NACIONAL - VENEZUELA