Nombre total de pages vues

10.9.11

Minor Vidal, el único sobreviviente

Minor Vidal Huerta está vivo. Con grata sorpresa, las fuerzas de rescate desplegadas por un radio de 20 kilómetros alrededor del aeropuerto Jorge Henrich Araúz, de Trinidad, dieron con el paradero del empresario sucrense radicado en Trinidad hacía un año.
“Amo tanto al Señor que he confiado en él, es un milagro de Dios, él es realmente poderoso”, destacó Rosario Vidal Huerta, al momento de agradecer que se haya encontrado con vida a su hermano.
El rescate fue calificado de ‘milagro’, puesto que Vidal sobrevivió al trágico accidente que sufrió el martes pasado el avión de Aerocon CP 2548, luego de pasar tres noches en el monte y caminar herido hasta llegar a una balsa de los Diablos Azules, en los bordes de la laguna Rossendy de Beni.
“Abrí un hueco, pero mi costilla y mi pecho no me dejaban salir. Poco a poco, arrastrándome, comencé a salir”, manifestó Vidal Huerta, único sobreviviente del accidente de Aerocon, al relatar su odisea tras ser rescatado ayer.
El sobreviviente había tomado clases de rescate y supervivencia años atrás y era aficionado a la pesca y gracias a los conocimientos que ostentaba pudo buscar ayuda. En la odisea que sufrió Vidal tuvo que incluso tomar su orina a causa de la deshidratación ocasionada por el intenso calor característico del Beni.
Al recordar el accidente, relató de que le pareció ‘raro’ el accionar del avión en pleno vuelo. “Estaba bajando y estaba dando vueltas por Trinidad, y bajó demasiado”, cuando se precipitó a tierra.
“Todos gritaban. Yo les decía que tengan fe en Dios, que Dios nos iba a ayudar. Todos se quedaron callados. Luego no vi nada ni a nadie”, relató.

Vidal fue operado en Cossmil
Minor Vidal fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar de Trinidad para subsanarle uno de los pulmones perforados tras el fatal accidente que sufrió el martes pasado el avión de Aerocon a 20 kilómetros del aeropuerto de Trinidad, Beni.
El médico de guardia de Cossmil en Trinidad, Fidel Silva, informó de que se le realizó un drenaje pleural para estabilizar su salud y de esa forma se permita su traslado a otro hospital de mayor complejidad.
“Él sufrió policontusiones y un poco de deshidratación, pero sin embargo mantuvo la capacidad vital a través de la ingesta de su propia orina”, dijo el galeno a los medios.
Los familiares de Vidal Huerta confirmaron que después de la cirugía sería trasladado a la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba para completar su tratamiento.

EL MUNDO - BOLIVIA